Sadop anunció un paro nacional en repudio a la represión de docentes en Chubut

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sadop-anuncio-un-paro-nacional-en-repudio-la-represion-de-docentes-en-chubut/"></div>El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro nacional de 24 horas para este viernes 8 de noviembre. La medida se resolvió “en repudio por la represión en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/sadop-anuncio-un-paro-nacional-en-repudio-la-represion-de-docentes-en-chubut/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro nacional de 24 horas para este viernes 8 de noviembre. La medida se resolvió “en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH”.

La decisión del Sadop coincide con el paro nacional dispuesto por la CTERA también para este viernes en todo el país, ante los incidentes ocurridos en Chubut.

“Sadop exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores”, expresó el sindicato de los docentes privados al anunciar el paro.

A través de un comunicado, el gremio señaló: “En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”.

En el mismo marco, Sadop exigió “al gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La CTERA convocó a un paro nacional docente para este viernes