Sindicato de Taxis: “Cuando se trata de los derechos del trabajador, no negociamos nada”

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El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (STP), el dirigente Horacio Yannotti, defendió la lucha encarada por el gremio para la regularización laboral de los trabajadores de la actividad. “Cuando se trata de los derechos del trabajador, no negociamos nada”, dijo el titular del gremio.

En una entrevista con el programa radial Cimbeleando, Yannotti destacó las gestiones que afronta la organización gremial para atender las problemáticas laborales que afectan a los trabajadores de la actividad.

En ese sentido, el dirigente remarcó el avance que significó para el gremio haber mantenido un encuentro con las máximas autoridades del Concejo Deliberante “ya que se está comenzando a trabajar con compromiso para resolver los problemas manifestados”.

Con el trabajo mal registrado en el centro de la escena, el titular del SPT denunció que “hay quienes están haciendo lobby” para evitar que haya un punto de fiscalización en Servicios Públicos “pero vamos a ganar porque estamos del lado de la ley”.

Respecto de las declaraciones de algunos titulares, Yannotti señaló: “Podemos dialogar, pero que ellos respeten el Convenio Colectivo de Trabajo que tiene 13 años y que nunca respetaron”.

“Cuando se trata de los derechos del trabajador, no negociamos nada”, sostuvo el secretario General del STP.

Durante la entrevista radial, el dirigente sindical abordó otros temas que son el resultado de esta problemática de fondo y apuntó contra los titulares: “Desfinancian las cajas de jubilaciones de los trabajadores con la evasión”.

Con respecto a la tarifa del taxis, Yannotti fue categórico: “El 70% del desfasaje de la tarifa se está haciendo cargo el laburante y eso hay que decirlo”, dijo, e hizo alusión directa a los derechos no respetados por los titulares como vacaciones, aguinaldo, días caídos.

Por otra parte, el dirigente reconoció que los últimos cuatro años y la pandemia representaron y representan un momento crítico”, pero también dejó en evidencia que “en época de bonanzas los titulares no registraron correctamente  a los trabajadores”. En ese sentido, consideró que los chóferes pasen a ser monotributistas “atrasa 30 años”.

 

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