Trabajadores de LT27 endurecen medidas de fuerza por los incumplimientos laborales y salariales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-lt27-endurecen-medidas-de-fuerza-por-los-incumplimientos-laborales-y-salariales/"></div>Trabajadores de Radio LT 27 La Voz de Montiel, de la ciudad entrerriana de Villaguay, endurecen medidas de fuerza con el inicio de paros parciales, ante los incumplimientos laborales y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-lt27-endurecen-medidas-de-fuerza-por-los-incumplimientos-laborales-y-salariales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores de Radio LT 27 La Voz de Montiel, de la ciudad entrerriana de Villaguay, endurecen medidas de fuerza con el inicio de paros parciales, ante los incumplimientos laborales y salariales que atribuyen al director de la emisora, Adalberto Álvarez.

Reunidos en asamblea, los trabajadores nucleados en Aatrac (técnicos), SAL (locutores) y Sutep (administrativos) resolvieron este martes iniciar dos horas de paro por turno ante la falta de respuestas a los reclamos.

Las medidas se adoptaron en el marco del estado de alerta y movilización declarado por los sindicatos ante las irregularidades que afectan a los trabajadores.

aatrac-lt27-3

Entre los incumplimientos, los gremios señalaron: pago de salarios en negro, con montos inferiores; pagos sin recibo o con cifras falsas; incumplimientos de vacaciones, francos, feriados; amenazas, suspensiones, despidos; violencia laboral y psicológica.

“En esta situación se dispuso por asamblea dos horas de paro por turno, a partir de hoy, y se llevó a cabo una radio abierta en la puerta de la emisora”, informó este martes a SITIO GREMIAL el secretario General de Aatrac, Alberto Garrasino.

Al respecto, el dirigente indicó que la radio abierta “contó con la participación de los trabajadores, de los gremios que los nuclean y también con un gran apoyo de la comunidad de Villaguay”.

En ese sentido, Garrasino destacó que “hay una participación muy activa de la comunidad puesto que se ha visibilizado toda esta problemática y todas las violaciones a los derechos laborales que ha producido (Adalberto) Álvarez, el director de la emisora”.

En este marco, el titular de Aatrac Paraná anticipó que “las medidas se van a ir incrementando paulatinamente si no hay respuestas” a los reclamos de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Trabajadores de LT 27 se declararon en alerta por incumplimientos salariales y “violencia laboral y psicológica”