INFO GRAL | 4 ABR 2022

DOCENTES

CISADEMS denunció que el gobierno santiagueño dispuso “una limosna para comedores escolares”

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció que el gobierno provincial dispuso “una limosna para comedores escolares”, al señalar una resolución que estableció “una colación” para la que destinó “6 pesos por alumno”.




El sindicato se pronunció sobre “la resolución 276  del Consejo de Educación intervenido, sobre comedores escolares, y especialmente la implementación de la tarjeta alimentaria para la acreditación de fondos del programa de comedores escolares”.

A través de un video institucional, el secretario General del CISADEMS, Darío Toledo, indicó que a través de esta disposición “se cambia el sistema de gestión” y que “directivos y encargados deben tener una tarjeta alimentaria para poder comprar los insumos para comedores escolares”.

“Esa misma resolución establece que los fondos que traslada el Consejo General de Educación deben alcanzar para una colación por día para cada alumno y ser complemento de un supuesto desayuno saludable en todas las instituciones de la provincia donde deben participar los docentes y personal nodocente”, precisó Toledo.

Al respecto, el secretario General del CISADEMS alertó que según la disposición el dinero destinado para esta colación es de “6 pesos por alumno” y cuestionó: “Con eso deberían los directivos comprar una colación para cada niño y niña de las escuelas primarias de la provincia”.

“¿Por qué un comedor escolar da una colación, cuando debería dar comida en un plato caliente como históricamente lo han hecho las escuelas primarias, en un espacio con una mesa, con plato y cubierto?”, se interrogó el dirigente gremial.

En ese sentido, el titular del sindicato denunció: “El Consejo de Educación con esta política de ajuste de fondos ha desmantelado esto, porque además el personal no existe o es escaso”.

Respecto al monto de 6 pesos destinado para la colación, el informe del CISADEMS detalló que los precios de una fruta o una factura –que podrían implementarse para esta colación– “exceden ampliamente” ese valor.

“Lo que envía el Consejo de Educación es una miseria, es insostenible, irrisorio y hasta vergonzoso”, denunció Darío Toledo

No obstante “la resolución 276 dice que eso debe alcanzar para una colación por día para todos los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel primario de Santiago del Estero”, cuestionó el dirigente.

“El Consejo de Educación tiene los fondos, el gobierno provincial se jacta de tener una economía equilibrada. Entonces podría invertir en el alimento para los comedores escolares”, sostuvo el titular del CISADEMS.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS denunció que la política salarial ha llevado al “empobrecimiento y endeudamiento” de los docentes


SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS se declaró en alerta y movilización y anunció una Jornada Provincial de Lucha


RECLAMOS

CISADEMS convocó a una Jornada Provincial de Lucha de docentes de Santiago del Estero


JORNADA DE LUCHA

CISADEMS alertó por “miseria salarial, escuelas acéfalas y comedores sin comida” en Santiago del Estero