La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que integran los sindicatos SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, inició esta semana las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de los vigiladores.
En ese marco, la dirigencia gremial de la seguridad privada planteó ante los representantes de la cámara empresarial CAESI la necesidad de “sacar de la pobreza” a los trabajadores de la actividad.
Directivos sindicales nucleados en FATRASEP mantuvieron este martes un nuevo encuentro con los representantes patronales “para continuar la discusión paritaria que regirá a partir de mayo para los trabajadores de la seguridad privada”.
Tras el encuentro, el secretario General de la Federación, Julio Gutiérrez, manifestó: “Todos los gremios integrados en esta Federación ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores de la seguridad, por eso abogamos por una mejora salarial que permita sacar a los trabajadores de la pobreza”.
Al respecto, el dirigente expresó: “Dadas estas circunstancias, esperamos que la propuesta de la Federación sea ponderada por los representantes de CAESI, con quien volveremos a reunirnos el próximo jueves 28 de abril”.