SERVICIOS | 13 JUL 2022

PLAN DE LUCHA

El SSIP anunció un paro de vigiladores por tiempo indeterminado en la empresa Securitas

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció un paro por tiempo indeterminado en la empresa Securitas.




El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, lanzó un paro por tiempo indeterminado en la empresa Securitas.

A través de un comunicado, la conducción del SSIP anunció que la medida de fuerza comenzará el próximo martes 19 de julio “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

Así lo dispuso la Comisión Directiva Nacional del gremio en el marco del estado de alerta y movilización dispuesto en el ámbito de la firma, al señalar que “los derechos laborales de varios trabajadores están siendo vulnerados”.

“Se le han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones”, señaló la dirigencia del gremio de vigiladores al anunciar la medida de fuerza.

En ese sentido, el SSIP indicó que “en el sector de Operadores de Monitoreo aún no hemos podido cerrar el adicional solicitado y los compañeros ya llevan meses esperando”.

“A su vez, (la empresa) se niega a encuadrar en el Convenio Colectivo de Trabajo a 30/35 compañeros/as del sector Administrativo”, agregó la entidad sindical.

Asimismo, el gremio señaló que “se le ha solicitado a la empresa varias mejoras” en distintos objetivos “sin haber conseguido una respuesta favorable para los trabajadores”.

Dichos objetivos son Bosque Alto, Oil Tanking, TGS, TBB, Oleaginosa Moreno, Cargill, ADM, Profertil, Dow, Terminal Quequén, Supermercados Alvear (Santa Fe), BASF (Santa Fe), precisó el sindicato.

La entidad agregó que la situación también abarca a trabajadores que prestan servicios en Frigorífico Marfrig (San Jorge), Liderma Quilmes (Santa Fe), Bancos BBVA (Santa Fe) y Leiner (Parque Industrial de Santa Fe).

Por otra parte, la empresa “aún no ha firmado el Adicional Bahía Blanca, Country ni Bancario, por lo que ya le está adeudando a los trabajadores dos meses de reajuste”, expuso la dirigencia gremial.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, reafirmó la directiva nacional del SSIP.

Ante la situación, la conducción del sindicato confirmó: “De no quedar solucionado el 100% de los reclamos a las 0 horas del día martes 19 de julio de 2022 comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro por tiempo indeterminado”.

En ese marco, el gremio anticipó que la medida de fuerza se concretará “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

 

NOTAS RELACIONADAS

VIGILADORES

El SSIP cumplió un paro por incumplimientos de la empresa Hunter Security y logró la apertura al diálogo


ESTADO DE ALERTA

El SSIP anunció un plan de lucha en Securitas por incumplimientos laborales y salariales