El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el dirigente Sergio Romero, asistió a un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se desarrolló este martes en la Casa Rosada.
Tras la reunión, el también secretario de Políticas Educativas de la CGT manifestó: “El doctor Alberto Fernández se comprometió con nuestro sindicato a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del sistema educativo”.
La audiencia entre el Presidente y el titular de UDA también contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
“Con el Presidente dialogamos sobre educación, el movimiento obrero, legislación en materia educativa y presupuesto, políticas sociales vinculadas al sector, entre otros temas relevantes”, indicó el dirigente gremial.
Al respecto, Romero expresó: “El doctor Alberto Fernández se comprometió con nuestro sindicato a no reducir la inversión en educación y a fortalecer la gestión estatal del sistema educativo, lo que para nosotros es vertebral”.
Asimismo, el titular de UDA indicó que le expuso al Presidente y sus ministros “la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo –para elevar la inversión– que permita considerar a la educación una política de Estado que trascienda los colores políticos, lo que fue ponderado favorablemente”.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT también resaltó que “el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se expresó del mismo modo propiciando nuestras propuestas relacionadas a vigorizar el sistema educativo argentino, particularmente, no reduciendo la inversión”.
En tanto “el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidió en la necesidad de sostener la inversión en educación”, resaltó el dirigente sindical.
Por último, el titular de UDA manifestó que sigue de cerca el debate parlamentario “para que puedan cumplirse los objetivos destinados a sostener la inversión en educación”.