El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, confirmó un acuerdo salarial con las cámaras pesqueras CAPIP y CAPECA y anunció el levantamiento de las medidas de fuerza.
El SOMU informó que el reciente acuerdo salarial con las entidades empresarias se estableció “en los mismos términos que firmaron las demás cámaras”.
“Por lo tanto, se levanta la medida interpuesta”, confirmó la Secretaría de Pesca del gremio en representación de la conducción sindical.
Tras el reciente acuerdo, el secretario General, Raúl Omar Durdos, y el secretario de Pesca, Ángel Juan Navarro, agradecieron “a todas las tripulaciones que acompañaron ordenadamente esta medida”.
La dirigencia del gremio también agradeció “a cada uno de los dirigentes que estuvieron dialogando, explicando y acompañando a nuestros afiliados", lo que definió como "una impecable labor que se desarrolló en todos los puertos con organización, con orden y respeto, cuidando las tripulaciones, con los dirigentes a cargo de esta medida interpuesta”.
“Siempre el trabajo colectivo con organización y planificación es la clave para llegar a obtener buenos resultados. Este año con lo que se logró en paritarias, además del Impuesto a las Ganancias y con lo que se firmó con la diferencia del dólar, se va a obtener un aumento bastante significativo en lo salarial, que es bienestar para nuestras familias”, resaltó el SOMU.