El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, exigió a los representantes empresarios de la cámara CAESI “que dejen de faltarle el respeto a los trabajadores”.
Así se expresó la conducción del SSIP tras una nueva audiencia paritaria en la que los directivos patronales “insisten con querernos imponer un acuerdo que firmaron con otro sindicato”, señaló el gremio.
“A los empresarios de CAESI les decimos que dejen de faltarle el respeto a los trabajadores, que la paciencia se está agotando”, expresó la dirigencia del sindicato al señalar que los miembros de CAESI “se presentaron con los brazos cruzados a decir que eso es lo que hay”.
Al respecto, la conducción del SSIP cuestionó: “Hablan de porcentajes cuando les hemos dicho hasta el cansancio que lo que importa es el salario de bolsillo de los trabajadores. Con el porcentaje los trabajadores no van al supermercado. Insisten con aumentar viáticos y sumas no remunerativas que perjudican a los compañeros”.
“Les pedimos que hagan una propuesta seria y que dejen de tantear como romper la unidad de los sindicatos. Si siguen así lo único que logran es que la olla siga subiendo de presión, y no se olviden que la conciliación obligatoria en unos días vence”, manifestó el gremio.
En ese sentido, el SSIP agregó: “Verlos hoy especulando que todavía puede haber una prórroga de 5 días de conciliación obligatoria, lo único que hizo fue darnos ganas de juntar gomas para quemar”.
“A los compañeros les decimos que no vamos a aflojar. Que tenemos que estar atentos para el caso que nos quieran seguir boludeando y, si eso ocurre, tenemos que dar una demostración de unidad y fuerza que les enseñe que con los trabajadores no se jode. Que sean los responsables de un paro histórico en la seguridad privada, a ver si con eso aprenden”, se pronunció el SSIP.