La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) defendió su accionar gremial frente a medidas judiciales que señaló como serviles al gobierno provincial de Alicia Kircher y sostuvo: “No pudieron doblegarnos en todos estos años de gobierno”.
A través de una declaración pública, la conducción provincial de ADOSAC informó que este miércoles “tomamos conocimiento de la sentencia que limitaba a las medidas de fuerza a nuestro sindicato”.
Al respecto, el gremio se pronunció: “Más allá de esta nefasta sanción impuesta por un juez absolutamente servil y genuflexo al gobierno de Alicia K, aclaramos que no había fallo alguno que limitara la decisión de nuestros espacios deliberativos y resolutivos”.
En este marco, el sindicato de docentes santacruceños manifestó: “No pudieron doblegarnos en todos estos años de gobierno, menos lo harían con un poder terminal, debilitado y reducido a la más mínima expresión”.
“Es por eso que seguimos ejerciendo nuestros derechos sin importar las decisiones de una parte de la justicia cebada y corrupta”, reafirmó la dirigencia de ADOSAC.
A través de su mensaje, el gremio transmitió que “el fallo es categórico”, al indicar que "declara la nulidad de la sentencia de primera instancia, rechazando la acción de amparo interpuesta por el estado provincial y efectuando en severo llamado de atención al juez de grado Dr. Marcelo H. Bersanelli, quien en lo sucesivo deberá adecuar sus pronunciamientos a la ley vigente".
“El Kstillo de naipes se desmorona en frente de sus narices, la sociedad necesita imperiosamente volver a creer en las instituciones y un principio alentador es este fallo que aparece de modo reivindicativo a quienes desde adentro pelean por una justicia independiente, despolitizada y alejada de intereses espurios”, resaltó la entidad sindical.
Por último, la conducción del gremio concluyó: “Señor Bersanelli, no cumplió con su cometido de arrinconar a esta organización porque nunca dudamos de nuestra historia de lucha y resistencia. Absténgase en lo sucesivo de actitudes persecutorias y arteras hacia cualquier trabajador, sindicato o sector porque estaremos allí para recordarle lo que no debe”.