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La CEA rechazó los Vouchers: “Es una transferencia de fondos públicos al sector privado” - Sitio Gremial

DOCENTES | 22 MAR 2024

DECLARACIÓN

La CEA rechazó los Vouchers: “Es una transferencia de fondos públicos al sector privado”

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) manifestó su rechazo a los Vouchers Educativos dispuestos por el gobierno nacional, al señalar que se trata de “una transferencia de fondos públicos al sostenimiento del sector privado”.




La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) manifestó su rechazo a los Vouchers Educativos dispuestos por el gobierno nacional, al señalar que se trata de “una transferencia de fondos públicos al sostenimiento del sector privado”.

“Hay plata”, tituló la CEA una declaración pública en la que exigió “financiamiento educativo para las escuelas públicas de gestión estatal” y rechazó la Resolución N° 61/24 que dispone el Programa Vouchers Educativos.

Al respecto, la Confederación señaló que “este programa de Vouchers representará la mayor cantidad de recursos del Presupuesto actual de la Secretaria de Educación para la Educación obligatoria”.

“La desresponsabilización del Estado Nacional sobre el derecho a la educación se plasma en el desfinanciamiento manifiesto al suspender las transferencias salariales que, por Ley, le competen y las transferencias reglamentadas para las Provincias y la CABA sobre los Programas Educativos. Esta resolución, lo cristaliza”, sostuvo la organización sindical.

En ese marco, la dirigencia de la Confederación se pronunció: “Desde la CEA advertimos y rechazamos esta transferencia de fondos públicos al sostenimiento del sector privado en una peligrosa maniobra de mercantilización de la educación”.

“Este acto de provocación busca dividir al sistema educativo nacional y debilita la paz social sobre la que los y las educadores/as basamos nuestra cotidiana tarea con valores de solidaridad, inclusión, derechos humanos, igualdad”, expresó la entidad gremial nacional.

En ese sentido, la CEA señaló la situación con “escuelas estatales que albergan a la mayoría de las infancias pobres, sin partidas para los comedores y atendidas por trabajadores/as con salarios bajo la línea de pobreza frente a escuelas privadas a las que el Estado Nacional sostiene con subsidios y aportes especiales para no perder su matrícula”.

“Exigimos cumplir las leyes que rigen la educación Pública en nuestro país garantizando la calidad educativa: salarios dignos, infraestructura escolar, materiales para el trabajo de enseñar y para el derecho a aprender en todo el territorio nacional”, expresó la Confederación.

 

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