El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que lidera Federico Galeano, definió el comienzo de un plan de lucha en el ámbito de la empresa Securion, que presta servicios en Bahía Blanca.
A través de un comunicado, la conducción del SSIP informó que se declaró el estado de alerta y movilización en Securion, al señalar diversos incumplimientos que afectan a los trabajadores.
“Los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados”, denunció el gremio, y señaló: “Nuevamente la empresa ha liquidado mal los sueldos, no abonando el adicional vacacional”.
Asimismo, el sindicato agregó entre los incumplimientos: “Artículo 24 mal liquidado o sin liquidar directamente, algunos trabajadores no percibieron el Artículo 40, no pagaron horas extras y nocturnidad en algunos casos”.
“Además no hicieron los reajustes de las horas extras y feriados correspondientes al Artículo 40 mal liquidado en el mes de junio de 2024”, añadió la dirigencia del SSIP.
Ante la situación, el gremio se pronunció: “No vamos a permitir que sigan jugando con los salarios de los trabajadores”.
Por lo tanto, el SSIP anunció: “Comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en asambleas en todos los objetivos que la empresa Securion cubre en la ciudad de Bahía Blanca”.