La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional de Lanús (ATUNLA) reafirmó la convocatoria a la Marcha Federal en defensa del financiamiento universitario y contra el veto presidencial a la ley aprobada en el Congreso.
La conducción de ATUNLA, que encabeza su Secretario General Julián Di Silvestro, llamó a participar de la movilización prevista para este miércoles en el marco de lo dispuesto por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
"Desde la FATUN convocamos a los cuerpos orgánicos de nuestros Sindicatos de base, para estar presentes el próximo miércoles 2 de octubre en la Marcha Federal Universitaria en cada rincón del país", señaló el comunicado difundido por ATUNLA, para remarcar la importancia de la participación de las y los trabajadores.
La movilización reunirá a todos los sectores de la comunidad universitaria, además de la FATUN con la participación del Frente Sindical Universitario, junto con la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzará a las 14 horas en la intersección de Avenida Entre Ríos y Alsina, para luego marchar a las 15 hacia la Plaza del Congreso.
"Demostremos una vez más la fortaleza de nuestra unidad, donde no quede ningún nodocente por fuera del objetivo principal", resaltó la FATUN, e insistió que "sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad".
Además, ATUNLA informó que durante la jornada del miércoles habrá un cese de actividades a partir de las 12 para permitir la participación en la movilización.
Los nodocentes partirán desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) a las 12 en micro, con un punto de encuentro previsto para las 13.30 horas en Avenida Entre Ríos y Avenida Belgrano.
Desde allí, los manifestantes de ATUNLA se unirán a la convocatoria general de FATUN y FEDUN, que tendrá lugar en Avenida Entre Ríos y Alsina a partir de las 14.
Bajo el lema "No al veto a la Ley de Financiamiento Universitario", la movilización buscará también exigir al gobierno que se respete esta ley que resulta fundamental para el financiamiento de la educación superior.
"Como trabajadoras y trabajadores debemos manifestarnos en defensa de nuestros derechos", concluyó el comunicado difundido por ATUNLA, que reafirmó el compromiso gremial con la universidad pública y de calidad.