La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de su Delegado Provincial Edgardo Maier, expresó su respaldo a la conducción nacional encabezada por José Voytenco y llamó a los trabajadores rurales a defender el sindicato ante los ataques que enfrenta la organización.
El apoyo de UATRE Entre Ríos quedó plasmado en el marco del Congreso Nacional del gremio, realizado este jueves en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, con la participación de más de 500 congresales de los distintos puntos del país.
Durante el encuentro, la dirigencia de UATRE aprobó la memoria y balance del segundo año de gestión de José Voytenco y se ratificó un total respaldo político a su accionar al frente de la conducción nacional.
En ese marco, la Delegación Entre Ríos destacó la legitimidad del Congreso, a pesar de los intentos de paralización e intervención impulsados por la Dirección de Asociaciones Sindicales.
“Este tipo de acciones buscan debilitar a la UATRE y dejar sin representación a los trabajadores rurales, atacando también a nuestra obra social, la OSPRERA, que actualmente enfrenta una intervención arbitraria por parte del gobierno nacional y la Superintendencia de Servicios de Salud”, señaló.
Asimismo, UATRE Entre Ríos cuestionó la situación generada por sectores opositores, muchos vinculados al partido La Libertad Avanza, que atribuyó al desplazamiento de dichos grupos de la conducción gremial, lo que ha derivado en maniobras judiciales y políticas contra la UATRE.
Ante este panorama, la conducción nacional de José Voytenco decretó el estado de alerta y movilización para defender los derechos de los trabajadores rurales.
“Hoy más que nunca debemos proteger lo que con tanto esfuerzo hemos logrado: nuestra representación en las mesas paritarias y la capacidad de negociar salarios en defensa de los obreros”, enfatizó Maier.