La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) anunció un acuerdo salarial, en conjunto con los gremios Unión Ferroviaria y ASFA, con aumentos retroactivos y bono para trabajadores de las empresas Metrovías y Ferrovías.
A través de un comunicado, APDFA informó que este martes alcanzó un acuerdo que marcó el cierre del período paritario abril 2024-marzo 2025 y la apertura del nuevo período paritario abril 2025-marzo 2026.
El acuerdo, alcanzado tras reuniones con representantes de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, estableció incrementos sobre las grillas salariales de febrero de 2025.
Al respecto, el gremio detalló que se incorporará un 1,3% a partir de marzo, un 2,5% adicional a partir de abril y un 3,9% a partir de mayo.
Todos los porcentajes acordados “se abonarán con liquidación complementaria durante el mes de julio de 2025”, indicó el comunicado sindical.
APDFA destacó que el acuerdo incluye además el pago de una suma remunerativa de 40.000 pesos, que será liquidada en una sola cuota, por única vez, con los haberes del mes de julio de 2025.
La organización agregó que “se acordó además retomar las negociaciones paritarias a partir de la segunda quincena del mes de julio del corriente”.
Por último, la representación gremial agradeció “a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la unidad demostrada en estos momentos difíciles y que nos han permitido alcanzar este acuerdo, sin llegar a la adopción de medidas de acción directa, ni pérdidas de horas de trabajo, con lo que ello implica”.