El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) anunció un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario, tras la aprobación de la propuesta en asambleas simultáneas realizadas en los peajes del km. 141 y km. 22.
A través de sus redes sociales, SUTRACOVI informó que el acuerdo alcanzado contempla un aumento del 2,5% para julio (con base en junio), otro 2,5% para agosto (con base en julio) y un nuevo 2,5% para septiembre (con base en agosto).
La negociación del gremio incorporó además el pago de una suma fija no remunerativa de $40.000 mensuales en cada uno de esos tres meses. También se pautó una revisión del acuerdo en octubre.
“SUTRACOVI sigue presente donde tiene que estar: negociando, gestionando, logrando mejoras”, expresó el sindicato al dar a conocer los resultados de la negociación paritaria.
Asimismo, el sindicato remarcó el rol de las asambleas en los distintos puntos de la autopista y destacó que “los aumentos no se regalan: se conquistan con organización, con presencia y con lucha colectiva”.