La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) firmó un nuevo acuerdo paritario que establece aumentos salariales escalonados, sumas no remunerativas y bonos trimestrales para todas las categorías del convenio colectivo, con vigencia hasta octubre de 2025.
En el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo 659/13, la FATFA acordó incrementos mensuales sobre los salarios básicos para los meses de julio, agosto y septiembre, tomando como base los valores de junio, julio y agosto respectivamente.
Además, las negociaciones incluyeron el pago de sumas no remunerativas para cada uno de esos meses, y un bono trimestral adicional a percibir en septiembre.
El acuerdo también prevé actualizaciones salariales a partir de octubre.
La nueva escala salarial refleja las cifras correspondientes a los salarios básicos y a las sumas no remunerativas por categoría, incluyendo farmacéuticos, personal en gestión de farmacia, auxiliares, ayudantes y cadetes.
Asimismo, el detalle contempla importes diferenciados para el bloqueo de título del Farmacéutico Director Técnico, del título de farmacéutico al 80% y al 60%, aplicables desde julio y con revisión en octubre.
La negociación se concretó este jueves 24 de julio a través, con la participación de representantes de la cámara empresaria COFA y representantes gremiales de FATFA, quienes suscribieron el acuerdo en representación de las partes.
En ese marco, la representación sindical estuvo integrada por los dirigentes Sergio Haddad, José López y Miguel Castro.