La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) concluyó su Congreso Nacional en la localidad de Icho Cruz, Córdoba, que brindó un total respaldo a la conducción del gremio y se desarrolló con carácter “federal” y “democrático”.
APDFA informó que el Congreso gremial se realizó del 25 al 28 de agosto en el Hotel R.S. Ortiz, con la presencia de 60 congresales de todas las seccionales del país.
Durante las jornadas, se realizaron las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, donde se aprobaron por unanimidad la memoria, el balance y los mandatos del período correspondiente, además de definirse nuevos lineamientos para el próximo ciclo institucional, indicó el gremio.
Al respecto, APDFA destacó que “la gestión de la Comisión Directiva fue respaldada por unanimidad”, con el apoyo de “52 congresales oficialistas”. Al mismo tiempo, la dirigencia valoró la participación de “8 congresales opositores, quienes expresaron sus posturas y fueron escuchados en un marco de diálogo abierto y constructivo”.
En su informe, APDFA resaltó que uno de los momentos centrales del Congreso fue el discurso del Secretario General, ingeniero Adrián Silva, quien “realizó un repaso integral de la gestión, reafirmó el compromiso con los principios democráticos del sindicato y llamó a la unidad, al fortalecimiento institucional y a la defensa del sistema ferroviario y portuario nacional”.
El sindicato destacó que el mensaje del dirigente fue recibido con reconocimiento por parte de los presentes y marcó un rumbo político para el período que se inicia.
Tras el encuentro, APDFA remarcó “el carácter federal, democrático y participativo de este Congreso”, al que definió como un reflejo del camino de consolidación que transita la organización “en todo el país”.