El dirigente gremial de la seguridad privada Marcelo Greco denunció un “escándalo” en el sindicato UPSRA por la utilización de “sellos truchos” de una médica en la delegación gremial de Quilmes, y reclamó la intervención de la Justicia y de la Superintendencia de Salud.
Marcelo Greco detalló que, a partir de una investigación, se descubrió que el 4 de junio de 2025 se realizó un allanamiento en la sede de UPSRA de Suipacha 119, donde una doctora —quien radicó la denuncia— constató que se emitían certificados médicos con su sello sin autorización, desde el entorno de la obra social OSPSIP y del sindicato.
“Intentan tapar esto”, alertó el dirigente sindical, al remarcar la gravedad del caso. Y manifestó: “La salud y la vida de los trabajadores no se puede negociar”.
El referente informó además que llevará el reclamo ante las autoridades competentes: “Ahora voy a presentarme en la Superintendencia de Salud para pedir la intervención y esperar que la Justicia tome medidas tras este grave hecho”.
Greco precisó que la denuncia por el uso de sellos médicos falsificados –presentada por la médica– se encuentra radicada en el Juzgado Nº 3 de Quilmes.