La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) reiteró su reclamo por el atraso salarial que sufren los trabajadores y trabajadoras del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y se movilizó el pasado viernes 7 de noviembre para exigir el cumplimiento de los haberes adeudados.
“Desde UTEDYC La Plata acompañamos a los trabajadores y trabajadoras del Club Gimnasia y Esgrima La Plata para visibilizar el reclamo por el atraso salarial que vienen padeciendo”, expresó la organización gremial en el marco de la jornada de protesta.
La organización sindical denunció que la situación se agravó en los últimos meses: “En los últimos seis meses el Club Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó en un sistemático atraso salarial con sus trabajadores, afrontando la obligación de los haberes a destiempo”, señaló UTEDYC La Plata.
El gremio advirtió que al día de hoy “la institución adeuda parte del salario del mes de septiembre y la totalidad del mes de octubre”, y alertó: “La deuda golpea directamente a las familias trabajadoras”.
En este marco, el gremio indicó que el conflicto también fue expuesto oficialmente en el ámbito institucional, al informar que el pasado jueves 6 de noviembre se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
“Allí se ratificaron las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante”, indicó el gremio, y confirmó que “se pactó una nueva audiencia para el día 13 de noviembre, para la cual esperamos llegar con la situación salarial regularizada”.
Frente al escenario salarial, la organización reafirmó su postura: “Exigimos que el club cumpla con el pago de los haberes en tiempo y forma”.