La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) exigió a la empresa SUPERPORCO “la regularización en el pago de salarios”, tras una asamblea realizada el 13 de noviembre junto a trabajadores de la firma.
A través de un comunicado, UATRE Entre Ríos informó que acompañó a los trabajadores como respuesta al incumplimiento en el pago del salario correspondiente al mes anterior, del cual solo se había abonado el 60% hasta la fecha de la asamblea.
La asamblea fue acompañada por representantes de la Comisión Directiva de la Seccional Concepción del Uruguay de UATRE, con la presencia del Secretario General, Mario López; y el Secretario Adjunto, Eric Sanguinetti. También asistieron miembros del área de Recursos Humanos de la empresa.
La Delegación Entre Ríos, conducida por el delegado Edgardo Maier y el subdelegado Daniel Galeano, remarcó que el acompañamiento a los trabajadores busca “conocer la situación de la empresa en relación con sus puestos de trabajo” y garantizar que se respeten sus derechos laborales.
UATRE denunció que la situación afecta directamente la economía de las familias trabajadoras: “Estamos representando a cada compañero y compañera en esta difícil situación”, expresó la Delegación gremial, que remarcó que ante esta situación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales del gremio, encabezadas por el Secretario General José Voytenco.
COMPROMISO EMPRESARIAL
El gremio informó que, como resultado de sus gestiones y reclamos, la empresa SUPERPORCO se comprometió a regularizar los pagos adeudados durante la presente semana y, además, a que a partir de diciembre los salarios se liquiden y abonen en tiempo y forma.
Al respecto, UATRE indicó que la situación tiene impacto provincial, ya que la firma cuenta con plantas en distintos puntos de Entre Ríos, en los departamentos Paraná, Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.
Por este motivo, la Delegación Entre Ríos del sindicato reclamó la intervención urgente de las autoridades provinciales para “dar una rápida respuesta que preserve los puestos de trabajo y dé solución a los pagos adeudados”.
NUEVA AUDIENCIA
En el marco del conflicto, el gremio anticipó que la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a una audiencia de conciliación para este miércoles 19 de noviembre de 2025, con la participación de la empresa Granja Tres Arroyos SA, Grupo GTA y la UATRE Entre Ríos.
En este marco, UATRE Entre Ríos se pronunció “en el mismo camino de entendimiento y priorizando la continuidad de los puestos de trabajo, pero sin claudicar en el reclamo salarial”.