El Delegado Regional en Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el dirigente Edgardo Maier, lanzó un fuerte mensaje en el 33° Congreso Anual del gremio, en Mendoza, donde advirtió sobre la situación actual del país y llamó a relucir la historia de lucha del gremio.
“Hay un fuerte ataque al movimiento obrero y a los trabajadores por parte del Gobierno Nacional y de las grandes empresas, pero la UATRE tiene una fuerte historia de lucha, de resistencia, desde sus mártires en la Patagonia Rebelde”, remarcó el dirigente entrerriano.
Maier participó activamente del Congreso como representante provincial y en su rol como miembro del Consejo Asesor Central, organismo clave donde se definen los lineamientos políticos y gremiales del sindicato. En ese espacio también se realizó un balance del año, con la intervención del referente entrerriano de UATRE.
MENSAJE FIRME
Durante su mensaje, Maier pronunció un encendido discurso en el que apeló a la memoria histórica del gremio para enfrentar el contexto actual. “Desde nuestros mártires, que estuvieron caracterizados por Osvaldo Bayer en la Patagonia Rebelde, recuperamos esa memoria de lucha, de resistencia y de valentía”, expresó el dirigente.
El Delegado sostuvo que es momento de dar nuevas batallas en defensa de los derechos laborales: “Estamos listos para dar las batallas que hagan falta y defender los derechos de los trabajadores rurales, que con tanto sacrificio se lograron”.
ROL PROTAGÓNICO
La Delegación de Entre Ríos de UATRE tuvo un papel destacado en el 33° Congreso Nacional del gremio, tanto por la presencia de sus congresales como por el fuerte posicionamiento político y gremial expresado por Maier.
La participación entrerriana fue parte del respaldo general a la conducción nacional del Secretario General, José Voytenco, con la aprobación de la memoria y balance del tercer año de gestión.
En ese contexto, el mensaje de Maier dejó clara la postura de la representación entrerriana, en concordancia con la conducción nacional, frente a la coyuntura actual: compromiso con la lucha gremial, defensa de los derechos conquistados y continuidad de la historia combativa de la organización rural.