La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) definió profundizar su accionar gremial ante la crítica situación salarial que atraviesan los trabajadores del Correo Argentino.
En una contundente postura, FOECYT advirtió: “No hay más tiempo para dilaciones y se impone una intensificación de nuestro accionar para encontrar una salida viable”.
La organización gremial adoptó su decisión durante la reunión del Cuerpo Federativo Nacional (CUFENA) realizada este miércoles 3 de diciembre en la sede nacional de FOECYT, en CABA, donde participaron los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de Correo Argentino de todo el país.
POSICIÓN UNÁNIME
La Federación informó que, durante el encuentro, se abordaron distintos temas de importancia operativa y logística para la empresa, pero que la situación salarial ocupó el eje central del debate.
“De manera unánime, y conscientes de la profunda licuación que han sufrido nuestros salarios a lo largo de casi dos años, el CUFENA ha decidido que no hay más tiempo para dilaciones”, remarcó el documento gremial.
En ese marco, la Federación consideró que la actual coyuntura exige una respuesta urgente y una estrategia firme: “Es fundamental que el gobierno comprenda que es gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras telepostales que esta empresa hoy no sólo es rentable, sino que es eficiente y competitiva”.
ACCIONAR GREMIAL
Frente al contexto, FOECYT resolvió aumentar su nivel de organización y movilización. “En virtud de los tiempos que se avecinan es necesario intensificar la militancia, compañeros y compañeras, mantenernos unidos”, sostuvo el documento oficial.
Asimismo, la organización sindical reafirmó la necesidad de sostener la unidad gremial: “Sabemos perfectamente que cuando hoy hay necesidades extremas, la paciencia se acaba. Pero también sabemos que sólo con trabajo no hay posibilidad de discutir salarios”.
MENSAJE AL GOBIERNO
En su declaración, FOECYT lanzó un fuerte mensaje al gobierno nacional, al que acusó de desatender la situación del sector.
“La situación actual revela un gobierno insensible que parece no interesarse por los trabajadores y trabajadoras que todos los días garantizan un servicio esencial”, expresó el mensaje sindical.
En esa línea, la Federación denunció que el modelo económico vigente “sólo ha generado ajustes en nuestra actividad con la consecuente caída salarial, pérdida del poder adquisitivo y un impacto brutal en la canasta familiar, financiera y emocional”.
Finalmente, FOECYT reivindicó el rol fundamental de los trabajadores y trabajadoras del Correo en todo el país: “Por nuestro merecido trabajo y nuestro querido Correo de bandera, que es de todas y de todos los argentinos”, concluyó el comunicado firmado por el Secretariado Nacional de FOECYT.