El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero se movilizó contra el proyecto oficial de reforma laboral y advirtió que la iniciativa "significa solo retroceso, ajuste, precarización y desfinanciamiento de jubilaciones", además de favorecer "la concentración de la riqueza en pocas manos".
Así lo manifestó el gremio docente santiagueño al participar en la marcha multisectorial que se realizó en rechazo a la medida impulsada por el gobierno nacional.
Durante la jornada de protesta, CISADEMS reafirmó su "categórico rechazo" al proyecto, al que definió como una reforma "retrógrada que ataca derechos de trabajadores y trabajadoras".
La entidad sindical también alertó que la propuesta "busca liquidar a la organización sindical con el objetivo de destruir toda posibilidad de organización y lucha colectiva para la preservación de derechos y conquistas laborales".
En ese marco, CISADEMS volvió a manifestar su oposición con un mensaje claro y contundente: "Por todo ello, desde CISADEMS, decimos enfáticamente: ¡No a la reforma laboral!".