El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, ratificó el paro general por 24 horas en Bahía Blanca para este martes 3 de febrero a partir de la hora cero, tras el fracaso de la cuarta audiencia de conciliación obligatoria en el marco de las paritarias 2026.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva Nacional del SSIP informó que la reunión que se llevó a cabo este viernes 30 de enero con CAESI, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, no arrojó avances.
Al respecto, el gremio señaló que la cámara empresaria “insiste en comparaciones de paritarias de otros gremios y otras actividades”, además de “rememorar logros del SSIP en años anteriores, pero sin mejorar la oferta rechazada por insuficiente oportunamente”.
En ese marco, el SSIP atribuyó a la representación patronal “dogmas incomprensibles a esta altura de la dinámica de la negociación colectiva”.
“Insisten en tener la misma escala salarial en todo el país, sin que puedan vislumbrar que eso no contempla las distintas realidades regionales”, remarcó el sindicato.
Ante la situación, la conducción gremial indicó que los empresarios “admiten que es distinta la realidad de un pueblo de Jujuy que Bahía Blanca”, pero que aún así buscan mantener las mismas escalas salariales, lo que el gremio calificó como “absurdo”.
Asimismo, el sindicato denunció que los representantes empresarios “han demostrado una gran timidez para el coraje frente a los funcionarios públicos, y les tienen un temor reverencial inexplicable”.
Ante la falta de acuerdo y el inminente cierre de la instancia de conciliación obligatoria, el SSIP comunicó: “Ratificamos el paro general por 24 horas. El día martes 3 de febrero a partir de cero hora se paraliza la seguridad privada en Bahía Blanca”.