El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), liderado por Federico Galeano, confirmó el paro general de vigiladores por 24 horas para el martes 10 de febrero, tras declarar fracasada la última audiencia dentro de la prórroga de la conciliación obligatoria con la cámara CAESI, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
"En el día de hoy, dentro la prórroga de la Conciliación Obligatoria, se realizó la última audiencia presencial en la Secretaría de Trabajo con la CAESI", informó este viernes el gremio en un comunicado oficial, donde remarcó: "Nuevamente la posición intransigente y la falta de propuestas por parte de la Cámara, hizo que la misma sea un fracaso y nos vayamos con las manos vacías".
CRÍTICAS A CAESI
En su declaración pública, el SSIP denunció la actitud empresaria y manifestó: "Sólo escuchamos lamentos de empresarios ricos, que no están de acuerdo con tener empleados con salarios dignos (son más difíciles de explotar)".
Ante la situación, la organización gremial remarcó que el lunes 9 de febrero vence la prórroga de la conciliación: "Por lo tanto, estando liberadas las partes, ratificamos el paro general por 24 horas, para el día martes 10 de febrero a partir de las 00:00 horas".
LLAMADO A LA UNIDAD
Frente a la falta de respuestas empresarias, el SSIP convocó a la unidad de los trabajadores y trabajadoras del sector: "Convencidos de que estamos en el camino correcto y que estamos librando una lucha justa, convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada a sumarse a las medidas de fuerza que comienzan 10/02/26 y se endurecerán si no hay respuesta".