El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera Federico Galeano, continuará su plan de lucha con un paro general de vigiladores por 96 horas en Bahía Blanca.
“Seguimos en la lucha por un salario digno”, resaltó la conducción del SSIP al confirmar la nueva medida de fuerza que comenzará “a partir de las 00:00 horas del lunes 23 de febrero”, ante la negativa de un grupo de empresas a otorgar mejoras por encima de lo ofrecido por la cámara empresaria CAESI.
PARITARIAS DIGNAS
A través de un comunicado, el gremio señaló que “algunas empresas de seguridad comienzan a entender la situación y firman mejoras salariales por sobre la miseria ofrecida por la CAESI”.
Al respecto, el SSIP informó que este viernes “se firmó un acuerdo por empresa con Vigilancia y Monitoreo Rayo SRL, empresa bahiense y la segunda en cantidad de trabajadores en la ciudad”, por lo que destacó: “Hoy más de cien trabajadores/as, cien familias tienen la tranquilidad de que se acordó un salario que pueda afrontar la situación económica que se está viviendo”.
EMPRESAS CUESTIONADAS
Por otra parte, el gremio apuntó contra firmas que “siguen en su postura de avaricia de manera caprichosa y cruel, jugando con el bolsillo de los trabajadores/as de la seguridad privada”.
En ese marco, la dirigencia del SSIP mencionó a “Securion, Prosegur, Watchman, Brújula, Guardman, Chapelco”, y afirmó que “continúan sin dar respuesta, negando un aumento salarial superior a lo ofrecido por la cámara, pero siguen gastando fortunas en tratar de romper la huelga”.
MEDIDA GREMIAL
Al anunciar la profundización del conflicto, el SSIP manifestó que “como esta maldita patronal sigue en una postura intransigente y además utiliza herramientas como el apriete, la amenaza y trata de que haya pelea de trabajadores contra trabajadores es que redoblamos fuerzas y continuamos con un paro general por 96 horas, a partir de las 00:00 hs. del lunes 23/02/26”.
Finalmente, el sindicato reafirmó: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.