La Regional Colón de la CGT avanza en la organización de su normalización prevista para el 25 de septiembre, un proceso con el que busca abrir una nueva etapa institucional y fortalecer la representación sindical en la región.
Tras un encuentro desarrollado este jueves, la CGT Colón resaltó que la normalización será “mucho más que una instancia formal” y significará “fortalecer la representación sindical, renovar el compromiso colectivo y proyectar una CGT con mayor presencia frente a los desafíos laborales, sociales y productivos de la región”.
La Regional reunió a representantes de distintas organizaciones sindicales para avanzar en la preparación de esa instancia con un encuentro que se concretó en la sede de UPCN y estuvo centrado en los aspectos necesarios para garantizar “el desarrollo ordenado del proceso”.
NORMALIZACIÓN
La CGT Colón abordó durante la reunión la convocatoria formal, la documentación que deberá presentar cada organización y la coordinación general de la jornada prevista para el próximo 25 de septiembre.
En ese marco, la Regional planteó que el proceso se desarrolla “sobre la base del diálogo, el consenso y la participación de las organizaciones gremiales”, con el objetivo de “consolidar una Regional representativa, organizada y unida, capaz de expresar con firmeza las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores”.
NUEVA ETAPA
La CGT Colón también comenzó a trabajar en la organización del acto de asunción de las nuevas autoridades, una instancia que, según expresó, “marcará el inicio de una nueva etapa institucional para la CGT Regional Colón”.
La Regional proyecta así el proceso del 25 de septiembre como el punto de partida de una CGT con mayor presencia ante los desafíos de la región y con una estructura sustentada en la participación de las organizaciones sindicales.
“Una CGT organizada es una representación más fuerte para las y los trabajadores y para toda la comunidad”, resaltó la Regional Colón.