ANDUNA celebró la graduación de nodocentes que finalizaron estudios secundarios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/anduna-celebro-la-graduacion-de-nodocentes-que-finalizaron-estudios-secundarios/"></div>La Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), el gremio que conduce Ana Laura Ruggiero, celebró la graduación de nodocentes que finalizaron sus estudios secundarios. Representado por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/anduna-celebro-la-graduacion-de-nodocentes-que-finalizaron-estudios-secundarios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), el gremio que conduce Ana Laura Ruggiero, celebró la graduación de nodocentes que finalizaron sus estudios secundarios.

Representado por su secretario Adjunto, Luis Fogliazza, ANDUNA participó este martes de un encuentro con nodocentes graduados y graduadas de la Escuela de Jóvenes y Adultos de la UNDAV.

La convocatoria contó además con la presencia del rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, y de la secretaria de Extensión y Directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos, Liliana Elsegood.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, ANDUNA informó que “la charla sirvió para conversar sobre el proceso de aprendizaje de los nodocentes que finalizaron sus estudios”.

La culminación de esta instancia de formación se concretó “gracias a un convenio articulado desde la Universidad con el Sindicato de Camioneros”, el cual “le dio la oportunidad a más de 50 trabajadores y trabajadoras de finalizar los estudios secundarios”, indicó el gremio nodocente.

Al respecto, ANDUNA recordó que “en el 2017 la Universidad de Avellaneda firmó un convenio con el Sindicato de Camioneros de la provincia de Buenos Aires para que sus afiliados y afiliadas finalicen sus estudios secundarios en la UNDAV” y que “luego el sindicato nodocente fue invitado a participar del mismo para otorgar las mismas posibilidades a sus afiliados”.

Trabajadores y trabajadoras de la UNDAV que finalizaron sus estudios.-

Trabajadores y trabajadoras de la UNDAV que finalizaron sus estudios.-

Tras el encuentro de este martes, el sindicato nodocente informó que “en la ocasión se destacó la importancia de la formación y la continuidad de los estudios en un contexto tan adverso como es el del Covid-19 donde los trabajadores estudiantes lograron permanecer para lograr el objetivo final: el del título secundario”.

En este marco, el secretario Adjunto de ANDUNA, Luis Fogliazza, remarcó “la importancia de este grupo de trabajadores que por diferentes motivos nunca pudo finalizar la secundaria y que ahora gracias a este convenio que la Universidad celebró lo pudieron hacer”.

“Eso es lo que siempre fomentamos desde ANDUNA y lo que nos pide nuestra secretaria General Ana Laura Ruggiero, que trabajemos a fondo los aspectos de la formación y la promoción de la formación para tener trabajadores y trabajadoras con sentido de pertenencia y que además puedan ser parte de la construcción en la vida universitaria y la gestión”, resaltó Fogliazza.

Al respecto, el directivo gremial manifestó: “Hoy es un día de festejo porque cada vez que un nodocente se recibe, ya sea en la secundaria o en alguna carrera que elige, es un motivo de festejo para todo el conjunto nodocente”.

Por último, ANDUNA expresó su agradecimiento al Sindicato de Camioneros por tenerlos en cuenta para sumar a sus trabajadores a las comisiones y esperan “poder continuar trabajando junto a ellos y a los sindicatos que quieran sumarse a esta propuesta que tiene como únicos beneficiarios a las y los trabajadores sindicalizados”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
ANDUNA resaltó que “las banderas de solidaridad no sólo deben quedar en un lema”
Ana Laura Ruggiero: “Las mujeres estamos a la altura para dar todas las discusiones”