El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos mantiene un acampe en la zona del Parque Industrial de Paraná. Los trabajadores están allí apostados en protesta por diversos incumplimientos de las empresas de transporte que prestan servicios para la firma Cartocor. Reclaman el pago de sueldos según el convenio colectivo y mejoras en las condiciones de trabajo, entre otros puntos.
La protesta se realiza desde el martes por la tarde y motivó el llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia, que se concretó el jueves, y en ese marco se fijó una audiencia entre las partes para el próximo lunes.
No obstante, los trabajadores y representantes del sindicato se mantuvieron apostados en la zona debido a que, luego de dictarse la conciliación, no se cumplió con el pago del salario mensual, lo que entendieron como un nuevo conflicto.
“Estamos con una medida de fuerza en contra de las empresas de transporte de cargas que prestan el servicio a Cartocor por distintos incumplimientos hacia los trabajadores. No cumplen el convenio, no pagan lo que corresponde, no dan condiciones de trabajo”, manifestó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Mario Maquiavelo.
El dirigente explicó que “Cartocor es responsable solidario. Por eso tomamos la decisión de iniciar una medida de fuerza cerca de la empresa”.
Los reclamos planteados por el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, que involucran a trabajadores de distintos puntos de la provincia, apuntan a varias empresas de transporte locales que trasladan tanto las materias primas que llegan a la empresa como los productos terminados que salen de la misma.
“El reclamo es por el pago de diferencias salariales no prescriptas, de dos años para atrás, la aplicación del convenio y su escala salarial, y condiciones de trabajo”, puntualizó Maquiavelo, quien sobre el último punto denunció que “los trabajadores no tienen lugar de descanso, un baño, un lugar para comer, para estar, un montón de cosas”.
El directivo de Camioneros indicó que “la medida de fuerza comenzó el martes y ayer (jueves) se dictó la conciliación obligatoria. Pero después de eso los compañeros no percibieron los salarios de noviembre, que debían pagarse ayer (jueves), y con eso se abrió otro conflicto. Entonces los trabajadores decidieron hacer una retención de servicio y el gremio los acompaña”.
“Acá vamos a seguir todo el fin de semana, hasta el lunes, a ver si hay novedades para llegar a algún tipo de acuerdo”, afirmó Maquiavelo.
Más Noticias