El gremio CISADEMS, de docentes de Santiago del Estero, denunció “un ataque a los sueldos miserables” de los trabajadores de educación de la provincia, ante la quita en los haberes del sector provocada por el no pago del Fonid.
“En Santiago del Estero se pagaron los sueldos sin la cifra extraordinaria que paga la Nación en el Fonid, lo que para algunos es el doble Fonid”, alertó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario General del CISADEMS, Darío Toledo.
Al respecto, el dirigente indicó que “algunas provincias se han hecho cargo de eso, pero en Santiago del Estero no se ha pagado”. Y advirtió: “Esto repercute en todo el país pero sobre todo en las provincias de Formosa y Santiago del Estero que tienen los peores salarios”.
“Mientras tanto la paritaria nacional no se reúne, entonces nosotros denunciamos la pasividad y el silencio de los cinco gremios nacionales”, manifestó Toledo.
A través de un comunicado institucional, el CISADEMS señaló “el atropello sufrido por la docencia con la quita de una parte de su salario”.
Ante la situación, el gremio cuestionó que “el silencio de los sindicatos nacionales Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET, firmantes de toda paritaria nacional, no hace otra cosa que convalidar y aceptar tal quita salarial”.
Con este escenario “se pone en serias dudas la continuidad pedagógica” en Santiago del Estero, manifestó el CISADEMS.
“Desde Santiago del Estero y desde todo el país, maestros y profesores supimos luchar y conseguir la recuperación de la paritaria nacional docente que ahora hunde en mayor miseria a las y los docentes más vulnerables”, expuso el sindicato santiagueño.
Por último, la conducción del CISADEMS expresó: “Responsabilizamos a los gobiernos y a los sindicatos nacionales ante cualquier interrupción de la continuidad pedagógica por miseria salarial”.
Más Noticias