La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se declaró en estado de alerta y movilización tras el anuncio de las medidas económicas dispuestas por el gobierno, que "reacciona escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular" y reclamó la sanción de las leyes propuestas desde el sector en el Congreso de la Nación.
“Ante las medidas superficiales y electorales anunciadas por el presidente de la Nación en el día de hoy, los Movimientos Populares se declaran en estado de alerta y movilización”, anunció la CTEP.
La organización sostuvo que “hace años vienen visibilizando la realidad que sufre el sector más postergado y el gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”.
“Estas son las consecuencias del modelo económico de Macri, que es una política de exterminio hacia los sectores más pobres. Con el aumento del dólar y la inflación los alimentos básicos se convierten en inalcanzables. Es un genocidio social para nuestro pueblo”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.
El dirigente advirtió que “las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social” y remarcó que “en este país cada vez más familias comen sólo una vez al día”.
En este marco, la CTEP anunció que la mesa nacional se reunirá este jueves para definir un plan de lucha en relación a las medidas que exigen para los trabajadores de la economía popular.
El sector reclama “aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario”.
También demanda “aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores” y “el mismo bono de 2.000 pesos que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la economía popular”.
La CTEP exige además “el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas”.
Más Noticias