El Spunc ratificó que es el “único gremio” con representación de los nodocentes de la Uncuyo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-ratifico-que-es-el-unico-gremio-con-representacion-de-los-nodocentes-de-la-uncuyo/"></div>El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio conducido por Miguel Menchón, ratificó que es el “único gremio” con representación de los nodocentes de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-spunc-ratifico-que-es-el-unico-gremio-con-representacion-de-los-nodocentes-de-la-uncuyo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio conducido por Miguel Menchón, ratificó que es el “único gremio” con representación de los nodocentes de la Uncuyo, destacó sus logros y llamó a los trabajadores a afiliarse a la organización.

“Invitamos a todos los compañeros nodocentes a afiliarse, acompañar y militar los logros y las nuevas propuestas a proponer en un marco de consenso y debate”, convocó la conducción del Spunc.

A través de un comunicado, el sindicato señaló que “ha transcurrido el tiempo prudencial desde la notificación a un gremio hermano para incorporar en la vía asociativa o administrativa la documentación y presentación para llevar adelante el proceso de encuadramiento convencional”.

Por lo tanto “queda expuesta la imposibilidad de demostrar que su estatuto se encuadra para representar o realizar en negociación colectiva general como en las particulares en una institución Universitaria para el personal nodocente, conforme las atribuciones del artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional”, indicó el Spunc.

Al respecto, el gremio conducido por Miguel Menchón aclaró que “en lo referente a la situación del personal nodocente, en su ámbito de aplicación no rigen las disposiciones relativas al personal de la Administración Pública centralizada (Ley 25.164) ni en forma supletoria”.

spunc-marcha1-27-8-18

En ese sentido, el sindicato precisó que la actividad nodocente se trata “de una relación de empleo totalmente autorregulada conforme lo dispuesto en la Ley 24.447 artículo 19; Decreto 1007/95, Ley 24.521 de Educación Superior, art. 59 inciso b)”.

En este marco, el sindicato ratificó que “la representación gremial en el ámbito de la Uncuyo es solamente llevada adelante por el Spunc, único gremio adherido a FATUN”.

Al respecto, la conducción del Spunc destacó que el gremio “sistemáticamente ha llevado adelante reuniones, paritarias y eventos con el fin de buscar la unidad nodocente”.

En esa línea, el gremio nodocente afirmó que “la libre afiliación no es para hacer un doble afiliación engañosa y plausible del uso de posibles representaciones sino trabajar y militar cualquiera de las propuestas gremiales que se encuentran convencidos”.

Tras lo expuesto, la conducción del Spunc convocó a los nodocentes “tanto a los afiliados como quienes se desafiliaron a volver a ser parte del Spunc y en el marco democrático dirimir nuestra diferencias gremiales y/o personales”.

spunc-parogeneral-tres

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Spunc logró importantes mejoras laborales para los nodocentes de la Uncuyo
El Spunc logró puntaje adicional para nodocentes que concursen por cargos efectivos