El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) asistió este miércoles a la primera reunión de Mesa Salarial docente, que se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, el secretario General del SEducA, el dirigente el Facundo Lancioni Kaprow, planteó ante los funcionarios que “el salario docente no puede absorber el costo inflacionario y debe superar el alto costo de vida”.
“En el día de hoy asistimos a la primera reunión de Mesa Salarial realizada en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”, informó este miércoles el gremio docente porteño.
Tras la primera audiencia formal de negociación salarial, la entidad sindical sostuvo que “la postura expresada por nuestro secretario General Facundo Lancioni Kaprow es clara”.
En ese sentido, SEducA se pronunció: “El salario docente no puede absorber el costo inflacionario y debe superar el alto costo de vida para continuar garantizando la educación”.
Al respecto, la organización gremial recordó que “en el 2020, cuando Nación le sacó el punto de coparticipación a la Ciudad, lo pagamos los docentes”.
Por otra parte, el sindicato manifestó que “hoy, en pleno conflicto con los colectivos, y subtes, nuestra exigencia es que los problemas los resuelvan ellos, sin tocar el bolsillo docente, que nada tiene que ver con eso”.
Una vez abierto el ámbito de diálogo salarial, luego del primer encuentro la conducción del SEducA anticipó que anunciará la próxima convocatoria del gobierno de la Ciudad “según se estipule la fecha pertinente”.
Más Noticias