DOCENTES | 24 MAY 2022

RECLAMOS

CISADEMS convocó a una Jornada Provincial de Lucha de docentes de Santiago del Estero

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero convocó a una Jornada de Lucha que se realizará este viernes 27 de mayo para manifestar los reclamos de los trabajadores de la educación y demandar respuestas a las autoridades del gobierno santiagueño.




El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero convocó a una Jornada de Lucha que se realizará este viernes 27 de mayo para manifestar los reclamos de los trabajadores de la educación y demandar respuestas a las autoridades del gobierno santiagueño.

En ese marco, CISADEMS se manifestará en la capital provincial con una movilización de docentes que contará con la presencia de delegaciones gremiales de las distintas localidades de Santiago del Estero.

La entidad sindical reclama al gobierno el cese de la intervención del Consejo Provincial de Educación, recomposición salarial y cobertura de cargos y horas vacantes en las escuelas de la provincia, como principales demandas.

La concentración convocada por el gremio docente santiagueño está programada para este viernes a partir de las 9 en la Plaza del Maestro de la capital provincial, en Belgrano y Balcarce.

“Este 27 de mayo vamos a estar todos los docentes convocados por el CISADEMS en una Jornada de Lucha para manifestar nuestros reclamos”, anunció el sindicato.

De cara a la protesta gremial, la dirigencia anticipó: “Vamos a pedir por el cese de la intervención al Consejo Provincial de Educación”.

“Vamos a pedir por un aumento salarial, en blanco y para todos los docentes”, agregó la entidad sindical.

También entre sus demandas, CISADEMS reclama “que se cubran todos los cargos y horas vacantes de las escuelas de la provincia”.

"Que devuelvan la carrera docente, que se cubran todos los cargos directivos de más de 300 escuelas de todos los niveles y cargos de supervisores y analistas", añadió la conducción del gremio.

Al convocar a la Jornada de Lucha, la dirigencia sindical anticipó: “Nos concentraremos este viernes a las 9 en Belgrano y Balcarce, en la Plaza del Maestro, con la presencia de docentes de lo largo y lo ancho de la provincia que siempre nos acompañan”.

 

NOTAS RELACIONADAS

DOCENTES

CISADEMS denunció que el gobierno santiagueño dispuso “una limosna para comedores escolares”


SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS denunció que la política salarial ha llevado al “empobrecimiento y endeudamiento” de los docentes


SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS se declaró en alerta y movilización y anunció una Jornada Provincial de Lucha