La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, destacó la reapertura de paritarias anunciada por el gobierno nacional, al considerar que “es urgente poder evaluar el impacto de la inflación”.
A través de un comunicado, la CONADU recordó que solicitó la reapertura de paritarias luego de su reunión de Mesa Ejecutiva del pasado 23 de marzo.
En respuesta, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, anunció la convocatoria en el marco del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en la Universidad Nacional de Santa.
“Se abrirá la mesa de negociación paritaria para actualizar el acuerdo salarial con los porcentajes inflacionarios de los últimos meses”, confirmó la Federación.
Al respecto, el secretario General de CONADU, Carlos De Feo, manifestó: “Es urgente poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario para así evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”.
Por otra parte, la entidad gremial informó que durante el encuentro del CIN también se eligieron las nuevas autoridades: Carlos Greco, rector de la UNSAM, fue designado presidente; y Víctor Moriñigo, rector de la UNSL, como vicepresidente.