La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) advirtió que el gobierno provincial de Alicia Kirchner “pone en riesgo el normal desarrollo de las clases posterior al receso invernal”.
ADOSAC anunció que suspende las medidas de fuerza durante esta semana, desde el lunes 10 hasta el viernes 14, y que continuará con el plan de lucha a través de diversas actividades.
En ese marco, la organización gremial docente reiteró su exigencia de que se convoque “de manera urgente” a la paritaria salarial docente.
El Congreso Extraordinario de la ADOSAC rechazó y repudió la política que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y acusó a la Justicia de ser “cómplice al imponer la medida cautelar que proscribe el derecho a huelga”.
Más adelante, la entidad gremial reiteró su rechazo al cambio de carátula a Intento de femicidio, en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos durante una protesta en la casa de la gobernadora, en 2017, cuando también estaba en esa residencia Cristina Fernández de Kirchner, “donde se reclamaba el pago en tiempo y forma de nuestros salarios y el de todos los empleados públicos de la provincia”.
ADOSAC aseguró que esa medida del Poder Judicial santacruceño pretende “victimizar tanto a la Gobernadora de la provincia y a la Vicepresidenta de la Nación” y lo calificó como una “una aberración jurídica y un insulto a esta figura que tanto costó al movimiento feminista y sociedad toda para que sea banalizado y vilmente utilizado políticamente”.
Con el mismo tenor, el gremio de los docentes santacruceños insistió en rechazar el decreto N° 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser “antidemocrático y carente de las soluciones” y ratificó su exigencia de “un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes do la línea de pobreza”.