La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, ratificó su repudio al accionar del gobierno de Jujuy encabezado por Gerardo Morales y señaló que “la Universidad también ha sido agredida”.
De Feo participó este viernes de la conferencia que se desarrolló en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación “en repudio a la brutal represión que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno de Gerardo Morales”.
“El último atropello fue la irrupción de la policía de la provincia dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), en una clara violación de la autonomía y autarquía universitaria”, alertó CONADU.
En ese marco, el secretario General de la Federación manifestó: “Vinimos a la conferencia de prensa no solamente porque somos parte de esta lucha y nos solidarizamos, sino porque la Universidad también ha sido agredida”.
“Así como el pueblo jujeño hoy sufre los embates de la dictadura de Morales –porque no puede nombrársela de otra manera–, el ataque a la Universidad de Jujuy nos muestra claramente el modelo que Morales y la Alianza Cambiemos pretenden para los próximos años: cerrar las universidades, invadirlas y, si no pueden, disciplinarlas”, manifestó Carlos De Feo.
La conferencia fue convocada por organismos de derechos humanos, senadores y diputados nacionales, sindicatos y organizaciones sociales.
En representación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participaron Estela de Carlotto, Taty Almeida y Vera Jarach.