El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó a un paro nacional para este martes en empresas de canales de cable de todo el país, en apoyo al reclamo de recomposición salarial en el ámbito de la revisión paritaria.
Tras no obtener respuestas a las peticiones del gremio en el marco de la revisión paritaria del CCT 223/75, con la cámara ATVC, el SATSAID confirmó la medida de fuerza que fue aprobada por el plenario de secretarios generales y delegados.
La misma consiste en un paro de 24 horas en todo el país con permanencia en los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del martes 29, en apoyo al reclamo de recomposición salarial.
El gremio de los trabajadores de la televisión exige una actualización salarial del 19,5% para los sueldos de agosto que, sumado el 6,5% de julio, totalizaría un 26% en el trimestre julio-septiembre.
El SATSAID renovó su compromiso “de acudir en cada instancia de diálogo a la que se nos convoque” y solicitó a las autoridades de ATVC que “comprendan que los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector no son una variable de ajuste, más aún, en un contexto inflacionario como el actual”.
En ese sentido, el gremio informó que hubo “una tensa negociación” en la que no se llegó a un acuerdo que contemple el pedido realizado.
Por ello, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID puso a consideración el plan de acción definido y “con el apoyo contundente de los y las dirigentes resolvió convocar a un paro de 24 horas”.