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CISADEMS reafirmó sus reclamos gremiales en la marcha por su 41° aniversario - Sitio Gremial

DOCENTES | 11 JUN 2025

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

CISADEMS reafirmó sus reclamos gremiales en la marcha por su 41° aniversario

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero reafirmó sus reclamos gremiales, en la convocante jornada de asamblea y movilización que realizó en el día de su 41º aniversario.




El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero reafirmó sus reclamos gremiales, en la convocante jornada de asamblea y movilización que realizó en el día de su 41º aniversario.

CISADEMS informó que docentes de todos los niveles y modalidades, provenientes de todo el territorio provincial, se congregaron para debatir el contexto educativo actual y exponer las condiciones laborales que enfrenta el sector.

La actividad estuvo marcada por demandas concretas y la decisión de sostenerlas “hasta su resolución por parte del Estado”.

“La restitución de la paritaria nacional y la apertura de la paritaria provincial quedaron consagradas como reclamos gremiales permanentes”, resaltó el gremio.

En el mismo sentido, el sindicato remarcó la continuidad de “la lucha por el avance en el blanqueo de rubros salariales no remunerativos”.

Asimismo, CISADEMS también se manifestó por la inclusión de alumnos con discapacidades en escuelas comunes.

Durante la asamblea el debate fue “extenso” y permitió visibilizar “diversas situaciones conflictivas que se producen por falta de previsiones y políticas de ajuste”.

Como resultado, se resolvió “llamar a un plenario docente para el día 4 de julio”, anunció la entidad gremial docente santiagueña.

En otra resolución, la asamblea expresó su “solidaridad con la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan”.

Al finalizar la jornada, CISADEMS se movilizó por el centro de la ciudad, en una manifestación que exigió “el cese inmediato de la intervención del Consejo General de Educación”, al tiempo que reclamó “inversión, acompañamiento y reconocimiento de servicio para la docencia de las escuelas comunes que trabajan en soledad, con alumnos integrados, sin acompañamiento del Estado”.

En ese marco, el Secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, se refirió a la situación de abandono en las instituciones educativas: “Las escuelas funcionan sin cuerpo directivo, sin cobertura de cargos y horas, sin ordenanzas y con problemas edilicios graves”.