La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla “insuficiente” frente al deterioro del poder adquisitivo, y alertó sobre la intención oficial de cerrar nuevamente de forma unilateral la negociación paritaria.
UDA Santa Fe pronunció su postura tras una asamblea de delegados, donde se manifestó la disconformidad con la propuesta presentada por la administración de Maximiliano Pullaro. “Pretende cerrar, una vez más, la negociación de forma unilateral”, advirtió el sindicato.
En ese contexto, UDA Santa Fe exigió la “inmediata convocatoria a una nueva mesa paritaria” y remarcó que la actitud del gobierno provincial profundiza el conflicto.
Al respecto, la organización alertó que, de continuar por esta vía, los trabajadores de la educación se verán afectados de forma directa: “Empujaría a los trabajadores de la educación a profundizar su caída en la pobreza”, sostuvo el gremio.
Ante la situación, la entidad adelantó que llevará adelante distintas acciones con el objetivo de “visibilizar ante la sociedad el impacto social y educativo de la política salarial provincial”.