El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de La Rioja (SIPOS) anunció la suspensión del paro provincial previsto para este viernes 5 de septiembre, tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
A través de un comunicado, SIPOS La Rioja informó el levantamiento de la medida, a la vez que reafirmó la vigencia del conflicto con la empresa Aguas Riojanas y ratificó sus reclamos “por condiciones laborales y salariales justas”.
“Se acata la conciliación obligatoria y se suspende el paro. Seguimos en modo protesta y vamos a manifestarnos durante los próximos días”, expresó el Secretario General del SIPOS La Rioja, Oscar Alfonso Navarro, al comunicar la postura del gremio.
El gremio indicó que la conciliación fue dispuesta este jueves por la Secretaría de Trabajo, un día antes de la fecha del paro, como medida dentro del marco de conflicto laboral existente con la empresa prestadora del servicio de agua en la provincia.
La resolución estableció un período de negociación supervisado por la autoridad laboral, y fijó una audiencia para el próximo jueves 11 de septiembre a las 9 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo, indicó el sindicato.
En este contexto, SIPOS La Rioja remarcó que el conflicto continúa vigente y que su origen radica en “la falta de respuestas concretas a nuestros reclamos por condiciones laborales y salariales justas”.
Finalmente, el sindicato subrayó su voluntad permanente de diálogo, pero advirtió que ese diálogo “debe traducirse en soluciones efectivas para los trabajadores y en la defensa del servicio esencial que brindamos a la comunidad”.