El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero anunció su adhesión al Paro Nacional convocado por CTERA y la Marcha Federal, para la jornada de este martes 14 de octubre.
“Adherimos al paro nacional convocado por CTERA y movilizaremos en la Marcha Federal del 14 de octubre”, resolvió por unanimidad la asamblea del CISADEMS, que sesionó el pasado 8 de octubre con representantes de toda la provincia.
Con una fuerte postura gremial frente a las problemáticas que afectan al sector docente, tanto a nivel local como nacional e internacional, el sindicato se pronunció con contundencia y detalló los ejes de su reclamo.
“Exigimos una nueva ley de financiamiento educativo por parte del Estado”, se pronunció CISADEMS, que también reclamó la “apertura de la Paritaria Nacional Docente y de la Paritaria Provincial”, al señalar la urgencia de políticas que garanticen condiciones dignas de trabajo y salario.
Durante el debate, los representantes docentes expresaron su rechazo al desmantelamiento de programas clave. “Reclamamos la restitución del FONID, la conectividad y las sumas adeudadas”, añadió el sindicato, en referencia a recursos esenciales para el sostenimiento de la educación pública.
Asimismo, el gremio docente santiagueño remarcó su defensa del régimen jubilatorio docente y del organismo que lo respalda: “Defendemos de manera irrestricta las jubilaciones docentes y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES”.
En otro de los puntos centrales, CISADEMS reiteró su posicionamiento institucional ante la intervención educativa. “Reclamamos el cese de la intervención del Consejo General de Educación”, en defensa de los derechos laborales y democráticos dentro del sistema educativo provincial.
La asamblea también se pronunció en defensa de la docencia en todo el país. “Expresamos nuestra solidaridad con docentes perseguidos por luchar en otras jurisdicciones”, subrayó el gremio.
Finalmente, el sindicato sumó su voz a un reclamo humanitario: “Exigimos el alto al fuego y nos manifestamos por la paz y la educación en el pueblo palestino”.