La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) manifestó su “preocupación por la intromisión del Gobierno Nacional en asuntos que vulneran la autonomía provincial” y exigió al Ejecutivo fueguino que “actúe con responsabilidad, brindando información clara y pública para poner fin a esta situación”.
A través de una declaración pública, AMET Misiones señaló que mientras se mantiene el debate público sobre el Puerto de Ushuaia “los problemas urgentes de los trabajadores siguen sin respuesta: no hay paritarias, no se cumplió la pauta salarial, el salario docente está en crisis y no existe información sobre la infraestructura escolar”.
En ese marco, AMET Tierra del Fuego reiteró con contundencia sus reclamos: “Exigimos la reapertura inmediata de paritarias, el pago de lo adeudado, una recomposición salarial urgente y un informe detallado sobre las obras escolares para garantizar un inicio de clases seguro”.
“Con firmeza y coherencia, seguimos defendiendo el salario docente y la educación pública fueguina”, ratificó la organización sindical, al reafirmar su postura frente a la situación provincial y nacional.