El SSIP rechazó la postura de la cámara empresaria y ratificó el paro de vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-la-postura-de-la-patronal-y-ratifico-el-paro-de-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio conducido por Federico Galeano, cuestionó la postura de la patronal de rechazar la solicitud salarial presentada en paritarias y ratificó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-la-postura-de-la-patronal-y-ratifico-el-paro-de-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio conducido por Federico Galeano, cuestionó la postura de la patronal de rechazar la solicitud salarial presentada en paritarias y ratificó el paro de vigiladores convocado para el lunes 29 de julio.

El SSIP difundió la respuesta que recibió de la entidad empresaria CAESI al pedido de incremento salarial. En su mensaje, la cámara patronal fundamentó su negativa a la solicitud del sindicato al expresar: “No se puede acceder a lo solicitado en razón de ya haberse cerrado y homologado el acuerdo salarial con UPSRA hasta junio de 2020”.

Ante esa respuesta, el gremio conducido por Galeano advirtió que el argumento de CAESI “es desacertado” y manifestó: “En primer lugar porque desconoce la normativa que regula nuestro modelo sindical, que determina que cada sindicato es autónomo y tiene facultad exclusiva y excluyente de negociación colectiva en su ámbito de actuación con personería gremial”.

“En segundo lugar debemos decir que resulta desacertada la intención de trasladar el acuerdo con UPSRA dada la actual situación de ese sindicato, intervenido y manejado por el gobierno nacional, que tiene como política retrasar los salarios, lo que resulta por demás injusto y nocivo cuando se aplica a salarios de pobreza como son los de la actividad de seguridad privada”, alertó la conducción del SSIP.

Al respecto, el gremio afirmó que “hoy la UPSRA no está en condiciones de representar a los trabajadores de la seguridad privada” y expresó: “Es un sello de goma, una cáscara vacía, tiene menos del 5% de tasa de afiliación y hay extensas zonas en las que ni siquiera tiene un afiliado”.

En sus cuestionamientos a la representación de UPSRA, el SSIP agregó: “No tiene conducción, no tiene delegados y casi no tiene afiliados. Pretender que puede existir una negociación legítima con ese sindicato en esas condiciones es autoengañarse”.

“Lo que se firme con el interventor no será legítimo y el conflicto con los trabajadores seguirá presente”, advirtió el SSIP a la patronal.

En ese marco, el gremio que conduce Federico Galeano ratificó el paro de vigiladores convocado para este lunes 29 y convocó a todas las organizaciones del sector y a todos los trabajadores de la seguridad privada a adherir “en cada rincón del país”.

“Está en juego el derecho a un salario digno y debemos estar todos juntos en su defensa”, destacó el SSIP.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El SSIP cuestionó la actitud “hambreadora” de la patronal y de Trabajo y anunció un paro de vigiladores
El SSIP presentó sus demandas salariales en el inicio de las negociaciones paritarias
El SSIP iniciará sus primeras negociaciones paritarias con las cámaras empresarias
El SSIP cuestionó al gobierno nacional por paritarias a la baja para vigiladores