Tras la manifestación de protesta, la organización gremial entrerriana resaltó que “participaron alrededor de 1.000 autos y 7.000 personas que se movilizaron para visibilizar a los empleados municipales argentinos y su labor durante la cuarentena”. "Fue una jornada vibrante y emocionante", manifestó tras la caravana el secretario General de la Festram, el dirigente Mario Barberán, quien encabezó la delegación entrerriana que participó de la movilización. En ese marco, el titular de la CTM, Rubén “Cholo” García, expresó: “Estamos peleando en soledad en muchas ciudades y es por eso que decidimos hacer la manifestación en Buenos Aires, porque se replica en los medios nacionales”.#CaravanaMunicipal POR UN CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO MUNICIPAL DECENTE! pic.twitter.com/iAepXDxiuy
— Confederación Trabajadores Municipales Argentina (@ctm_oficial) November 19, 2020
“Nosotros venimos a pedirle al gobierno nacional que tenga una mirada de lo que pasa con los trabajadores municipales porque sabemos que estamos en pandemia y que el gobierno nacional ha invertido mucho dinero para darle a los municipios pero los trabajadores no vemos ese dinero”, advirtió García.
Al respecto, el dirigente nacional de los trabajadores municipales señaló que “los trabajadores municipales han trabajado sin los elementos de higiene y seguridad necesarios durante la cuarentena” y que “sin embargo los salarios continúan siendo muy bajos respecto a la canasta familiar básica”.
“Estamos cansados de ser los excluidos del sistema. Somos la clase laboral más castigada de la Argentina”, sostuvo el secretario General de la CTM.
Durante la caravana de este jueves, la manifestación de la Confederación de Trabajadores Municipales reclamó “que establezca el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente” como “una mesa para marcar las pautas nacionales hacia los municipios”.