El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero anunció paro provincial para el próximo 1 de septiembre, en reclamo del pago de la deuda salarial y por aumento de haberes.
En una Asamblea Extraordinaria que se realizó este lunes, con una gran presencia de docentes de toda la provincia, el gremio analizó la situación salarial.
Al respecto, la dirigencia sindical resaltó “la acuciante necesidad del pago de todo lo que se debe y el aumento salarial”, por lo que CISADEMS aprobó la realización de medidas de fuerza.
En ese marco, el sindicato anunció que continuará con las asambleas en todas las escuelas de la provincia y realizará movilizaciones y jornadas de concientización regionales.
En cuanto a las acciones de difusión, la conducción de CISADEMS acordó llevar a cabo conferencias de prensa y participación en los medios de difusión.
En tanto, en el caso de no obtener respuestas a sus reclamos, el sindicato docente santiagueño realizará un paro de 24 horas el próximo 1 de septiembre.
MOVILIZACIÓN
Luego de la asamblea de este lunes, los integrantes de CISADEMS se movilizaron por las calles de la ciudad y recibieron el apoyo de los vecinos.
Asimismo, el gremio denunció que, al llegar a las inmediaciones del Ministerio de Educación, los manifestantes se encontraron con un vallado policial que pretendía impedirles el paso, pero, aún así, los docentes lograron llegar y reunirse frente a la cartera educativa.
Entre las consignas de los manifestantes, CISADEMS destacó la exigencia del pago de las sumas adeudadas, el aumento salarial urgente y el cese de la intervención del Consejo General de Educación (CGE).
En ese lugar, el secretario General, Darío Toledo, afirmó: “Somos un sindicato que se maneja con la verdad, y la respuesta la tiene el gobernador de la provincia, la tiene la ministra de Educación de la provincia, la tiene la interventora del CGE, la tiene la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados”.