La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) se pronunció contra la Ley Bases, en vísperas de su anunciado tratamiento en el Congreso de la Nación, y ratificó su reclamo por Paritaria Nacional Docente.
La CEA sesionó en el marco del 40° Aniversario de la fundación de CISADEMS, gremio de Santiago del Estero, tras la celebración de la elección de los 680 nuevos delegados y delegadas gremiales en las escuelas de dicha provincia.
En ese marco, la dirigencia de la Confederación resolvió su “participación en la convocatoria al Congreso Nacional por nuestro pueblo y por nuestra Patria, no a la Ley de Bases” y convocó a las 10 de este miércoles 12 en la sede de la CEA.
Asimismo, la entidad sindical expresó “solidaridad con el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocante al paro de los días 11 y 12 de junio, en su lucha por más Universidad Pública, de calidad y más inclusiva”.
Además, la CEA decidió “reiterar el reclamo por convocatoria a Paritaria Nacional Docente; la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y su tratamiento inmediato en el Congreso Nacional”.
Por otra parte, la dirigencia gremial docente expresó “solidaridad en la lucha de todas las organizaciones sindicales docentes confederadas en la CEA, acompañando todos y cada uno de sus reclamos”.
A través de una declaración pública, la conducción de la CEA exigió: “Financiamiento educativo para infraestructura escolar y comedores escolares; Cobertura de todos los cargos de base y de conducción; No al cierre de aulas ni de escuelas rurales, de adultos ni de Institutos de Formación Docente; Respeto a la estabilidad docente: no a los despidos; y Jubilaciones dignas para toda la docencia argentina”.