La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció su adhesión al paro nacional de este miércoles 12 y ratificó sus reclamos salariales y presupuestarios para la educación.
Así lo resolvió la Comisión Directiva de AMET Entre Ríos, que se reunió este martes para evaluar la convocatoria a la medida de protesta nacional.
Al fundamentar su adhesión al paro, el gremio manifestó su determinación de “acompañar las medidas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales para el restablecimiento del presupuesto para todas las Universidades Públicas Argentinas, tanto para el funcionamiento operativo, como para la recomposición de los salarios docentes y no docentes de las mismas”.
Asimismo, la Regional Entre Ríos de AMET también expresó su reclamo por “urgente convocatoria del Gobierno Nacional a la Paritaria Salarial, con la finalidad de acordar salarios mínimos que estén por encima de la línea de la pobreza”.
En tanto, entre sus exigencias el gremio también incluyó “la restauración del Fonid y Conectividad, cuya quita por parte del Gobierno Nacional implicó una reducción de nuestro salario”.
Por otra parte, AMET Entre Ríos se pronunció “por la restitución de los fondos Nacionales, que no se están transfiriendo a las provincias, para los planes mejoras de la Educación Técnico Profesional”.